domingo, 20 de junio de 2010

Razones para poseer un arma de aire/gas comprimido


Razones por las cuales Ud. debería poseer un arma de aire

Autor anónimo

1.- Pueden dispararse en la casa (aún en un departamento). Si dispara a una caja de cartón llena de diarios nadie lo oirá.

2.- Son economicas - alrededor de 200 pesos por un modelo popular (arma larga o corta) y más de 70 mil por modelos de mejor calidad. Las municiones o balines de pobre calidad pero efectivos cuestan 30 pesos cada lata, siempre que no compre de clase competición.

3.- Son seguras. Todas las medidas de seguridad comunes para las armas de fuego se aplican a las armas de aire.

4.- Son excelentes para correr animales intrusos en el jardín, o ahuyentar gatos en celo, o perros. Existen balines de fieltro para limpieza que pueden servir para enseñar a un animal una lección dolorosa sin causar daño permanente. Por supuesto obedeciendo todas las leyes aplicables a este respecto.

5.- Puede enseñar a los jóvenes los fundamentos de como apuntar un arma, control del disparador, y seguridad, sin preocuparse de meter ruido, del retroceso del arma, o de tapar el cañón con suciedad cuando lo usan como bastón. Resultar herido es siempre una preocupación, pero no es ni cercanamente grande el problema a cuando es un arma de fuego.

6.- Puede regalar los balines usados que recoja a sus amigos para que fundan sus propios proyectiles para armas de avancarga o pólvora negra. (Son de plomo puro, demasiado blandos para usarlos como balas para armas de fuego sin agentes endurecedores.)

7.- Puede aprender a disparar a pelotas de ping-pong y latas de aluminio al vuelo, lo cual es un gran entrenamiento para el tiro con escopeta; o impresione a sus amigos tiradores con rifle que disparan solo veinte tiros por año apenas antes de la temporada de caza.

8.- Con un rifle de clase competición y su mira telescópica puede perseguir lo extremo en cacería peligrosa - la avispa.

9.- La lenta cadencia de un arma de aire (usualmente monotiro) y la carencia de ruido parece traducirse en un tiro más disciplinado - existe lejos menos tendencia a "Rociar - y- Rezar". Aún el revólver toma más tiempo recargarlo que un arma de fuego.

10.- No están sometidas a la fiscalización de la Ley sobre Control de Armas y Explosivos, por lo tanto, su compra y venta es libre y no requieren autorizaciones, inscripciones, permisos, padrones, u otros trámites que se traducen en tiempo y dinero adicional. Solo si va a cazar requerirá un "Permiso de Caza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario