domingo, 20 de junio de 2010

DESPIECE DE LOS RIFLES MAHELY (HOY RENO)

Despiece:

http://airguns.com.ar/viewtopic.php?f=17&t=142


Bueno ger, la cosa es mas o menos asi... tenes 2 formas de empezar a desarmarlo... o bien separas la culata del cilindro de compresion, o sino le sacas el cañon primero y despues separas la culata del cilindro... al fin y al cabo es lo mismo, y no es necesario tener preferencias al comenzar...

Separación de la culata del cilindro de compresion:
Tenes 2 tornillos laterales y un tornillo debajo, justo en el guardamonte.

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Separación del cañon del cilindro de compresión:

Tenes que sacar un tornillo pequeño que funciona de traba para sacar un tornillo grande, este ultimo funciona de "eje" entre el cañon y el cilindro de compresión.

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Despues de sacar estos tornillos simplemente tiras del cañon hacia adelante y llega un punto en el cual sale, si lo miras en la parte de abajo al cilindro te vas a dar cuenta que sale al toque, tiene en el cilindro un agujero circular, en el cual entra la barra que "carga" el piston, esta barra de acero tiene una muesca circular en la punta.... la cual sale por el agujero circular del cilindro!

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Aca viene la parte "jodida", vas a tener que sacar 2 pernos pasantes que mantienen el resorte comprimido, y al sacarlos el resorte se descomprime.... es aca en donde hay que tener cuidado ya que la fuerza ejercida por el resorte es mucha y nos puede joder la mano!!!... Lo que te voy a recomendar es que te hagas un compresor de resorte (Te lo aclaro abajo de todo)...

Bien en esta parte tenes que ubicar 2 pernos en la parte trasera del cilindro de compresión... el del lado mas cercano del cañon es el que sostiene el gatillo, este lo vamos a sacar primero, para que salga el gatillo, el cual tiene una pieza que oficia de guia del resorte que hace "volver" al gatillo despues del disparo a su posición original...

Despues de que saques el gatillo, te queda un solo perno por sacar, el mas importante, lo que hay que hacer ahora es poner el cilindro en el compresor y apretarlo... una ves apretado sacamos el perno y despacito nos ponemos a extraer el resorte desenroscando la barra del compresor...

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Estas son algunas formas de hacer un Compresor de resorte... te diria que te fijes en el link (no la imagen) q te dejo, dentro de ese link hay 2 imagenes, el compresor de abajo cumple perfecto la funcion ;) :

http://home.comcast.net/~pelletgunn/jig.htm

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Luego de haber liberado el resorte nos vamos a encontrar con una guia para el resorte y un tope para la guia, en la cual van a enganchar los pernos....

Bien ahora tenemos el resorte y cuando lo saquemos vamos a tambien poder extraer el piston, en el cual podremos cambiar el cuero solamente aflojando un tornillo en la parte central del mismo.


En esta imagen podemos ver el resorte "gastado" y el resorte nuevo
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En estas imagenes vemos el cuero viejo:
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En esta ya esta colocado el cuero nuevo:
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Bueno con esto ya estamos culminando el trabajo de reemplazo de piezas, solo quedaria CON CUIDADO!!! meter el piston en el cilindro y aceitarlo con aceite de pata (UNICAMENTE!!!), lo vas a conseguir como "aceite expansor para cueros"... despues comprimimos el resorte despacio ponemos los pernos etc etc....

Y FIN!


Bueno... creo que eso es todo... si me olvide de algo que alguien lo agregue... y si necesitas algun consejo o alguna foto de alguna parte.... ya sabes donde encontrarnos.

Abrazos, Nacho.

Extraído de Airguns.com.ar (gracias nachito por tu colaboración )

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